Jobe Bellingham vio en la pasada madrugada la tarjeta amarilla más dolorosa de su carrera. Y también para su hermano Jude. El joven jugador del Borussia Dortmund no podrá medirse al Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes. No habrá, de esta manera, duelo de hermanos en esta competición. Un encuentro que era lo más esperado de este partido tan atractivo que reedita la final de la Champions League del año 2024.
El Borussia Dortmund derrotó a Monterrey, por 2-1 con un doblete magnífico de Guirassy, y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Clubes. En esa ronda, ya en Nueva York, se verá las caras contra el Real Madrid. Pero el cuadro alemán afrontará dicho encuentro con una baja de lo más sensible.
No jugará ante el Real Madrid el pequeño de los Bellingham, Jobe. El joven jugador inglés estaba apercibido y vio una innecesaria tarjeta amarilla que le hará perderse los cuartos de final del torneo. En el minuto 28 de la primera mitad fue amonestado después de derribar a Deossa cerca del área rival
Una tarjeta que impedirá el duelo de hermanos Bellingham en ese Real Madrid-Dortmund del próximo sábado en el Mundial de Clubes. Jude no podrá enfrentarse a su hermano Jobe en un duelo soñado sin duda para ellos. Una sanción muy dolorosa para la familia ante un partido histórico.
Jobe Bellingham ha aterrizado en el Borussia Dortmund justo antes del arranque de este Mundial de Clubes como uno de los fichajes estrella del club alemán, siguiendo los pasos de su hermano Jude. Dejó el Sunderland después de ascender a la Premier League para recalar en la Bundesliga. Jobe estaba presente en la concentración de la selección inglesa sub-21 para el Europeo, que a la postre Inglaterra ganó, cuando tuvo que marchar directo a Estados Unidos para jugar este torneo con el Dortmund.
Lo que sí es seguro es que el Borussia Dortmund se verá las caras contra el Real Madrid en los cuartos de final del Mundial. Sin Jobe, pero con un Guirassy que transformó un doblete para eliminar a Monterrey en octavos y meter miedo a los blancos en la próxima ronda. El delantero guineano, que fue el pasado pichichi de la Champions League, está firmando una primera temporada en el equipo amarillo pletórica y llena de goles.